Sonja Chen/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
LOS ÁNGELES –– Cuando se trata del mejor talento disponible en la agencia libre, nunca hay que descartar a los Dodgers. Especialmente cuando se están reforzando con la mira puesta en un tricampeonato.
Los Dodgers y el jardinero Kyle Tucker llegaron a un acuerdo por cuatro años y US$240 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com la noche del jueves. El club no ha confirmado el acuerdo, el cual incluye opciones para salirse del contrato después del segundo y tercer año, según reportes que incluyen a Ken Rosenthal de The Athletic.
Tucker, quien cumple 29 años el sábado, era considerado por consenso el principal agente libre de esta temporada muerta. Rechazó una oferta calificada de los Cachorros, lo que significa que Chicago recibirá una selección compensatoria del Draft. Los Dodgers perderán sus selecciones tercera y sexta más altas en el próximo Draft, luego de ya haber perdido sus selecciones segunda y quinta más altas y US$1 millón de su fondo de bonos internacionales como penalización por firmar al cerrador Edwin Díaz a principios de la temporada muerta.
Es un precio elevado, pero los Dodgers reconocen la necesidad de actuar cuando surge la oportunidad de incorporar talento élite. Así como actuaron con decisión al traer a Díaz, los ganadores de las últimas dos Series Mundiales atendieron de manera contundente su mayor necesidad pendiente.
Uno de los bates más completos del juego, el jardinero combina una disciplina élite en el plato con una fuerte capacidad de contacto y poder plus, además de la suficiente inteligencia en las bases como para impactar con las piernas, aun cuando no es particularmente veloz.









