María Tejada

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Puerto Plata. La presencia de las autoridades en búsqueda de la menor de tres años de edad ha disminuido considerablemente.

Publicidad

A pesar de la lluvia continúan las labores de la Defensa Civil, miembros del Ejército de República Dominicana y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) quienes permanecen en la comunidad de Barrero del municipio de Imbert, donde fue vista por última vez Brianna Genao González.

Los presuntos implicados son R.N.R, de 43 años, y R.N.R, alias “Papito”, de 52 años, ambos primos segundo de la infante.

Pese a que se cumplieron las 48 horas de la detención de estos hombres, bajo custodia en la Subdirección de Investigaciones Criminales, el Ministerio Público no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra los hermanos, supuestamente por falta de evidencias que los incriminen.

Según los datos preliminares, los individuos habrían llevado a la niña a una casucha ubicada en las cercanías de un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes.

Una vez en el lugar, R.N.R. habría cometido la agresión sexual contra la menor, pese a que su pariente Rafael le habría advertido que no lo hiciera, recordándole que la niña era parte de la familia. Posteriormente, la menor habría sido asesinada. “Sin cuerpo no hay delito”, habría dicho uno de los presuntos culpables

Los sospechosos están bajo custodia mientras persiste el silencio oficial sobre su estatus legal. Hasta el momento, ambos permanecen bajo custodia en la Subdirección de Investigaciones Criminales.

El hermetismo institucional ha sido común en el proceso. Más de nueve días de la desaparición de la niña y la comunidad continúa con una consternación permanente por el hecho.