Edarlyn Reyes, quien saliera de la LDF hace cinco años, aseguró que tiene una docena de importantes equipos intercontinentales que lo pretenden, por su gran capacidad ofensiva en todos los renglones, como crear, anotar y combinar velocidad con técnica élite.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El jugador agota una exitosa primera temporada en Rusia con el Tula, de la Primera Federación, en la que contra lesiones, ha logrado llamar la atención de un hormiguero de clubes de varios continentes, pero sobre todo, de la Liga Premier de Rusia.
Reyes, actualmente lesionado hace cinco semanas, se apresta regresar a juego prontamente, tras acumular seis asistencias y tres goles en quince participaciones, como un extremo que va y viene en toda la cancha.
“Poder asistir y anotar goles, además de la velocidad que genero por los extremos, es el atractivo que ven muchos equipos en mi”, afirma Reyes, el único formado en el país con semejante “hormiguero” de equipos detrás.
Reyes, quien puso “de pies y cabeza” a grandes selecciones como la mexicana en la Copa Oro 2025, agota el inicio de un pacto por dos temporadas en la nación más extensa del mundo.
Pero sus elocuentes estadísticas, incluso jugando a medio galón por lesiones, ha impactado de tal manera, que al menos doce clubes continentales lo pretenden desde el Arsenal Tula ruso.
Y Reyes afirma que la calidad de su juego la debe en gran parte a la experiencia que tuvo en LDF: “En Cibao aprendí mucho sobre el juego, aspectos que los aplico en los clubes que he jugado fuera”.
Tras su salida del patio, Reyes antes expuso su gran calidad en ligas como la de Arabia Saudita (allí está Cristiano Ronaldo), Premier de Kazajistán y en Bolivia.









