José Rodríguez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.– El abogado Santos Willy Liriano aclaró de manera enfática que nunca ha sido, ni es, ni será abogado de las personas señaladas como responsables en el caso de la niña desaparecida Brianna Genao Rosario, ante versiones erróneas surgidas.

Publicidad

Liriano explicó que su participación en el proceso se limitó exclusivamente a la representación legal de la abuela materna de la menor, en su condición de víctima indirecta, y que ya fue formalmente desapoderado del caso, debido a que los padres de la niña asumieron el control directo del proceso judicial con otra representación legal distinta.

“El entendimiento de que nosotros éramos abogados de los imputados es totalmente falso. No fuimos, no somos ni seremos abogados de esas personas”, precisó el jurista, al tiempo que subrayó que desconoce quiénes son los padres en términos procesales, ya que nunca sostuvo contacto ni socializó con ellos.

Detalló que, una vez el padre y la madre asumieron la conducción del proceso como víctimas directas, la abuela pasó automáticamente a un segundo o tercer plano dentro del evento procesal, lo que dejó sin base legal su continuidad como representante.

El abogado sostuvo que decidió retirarse del caso al entender que ya no existían las condiciones mínimas de control procesal, lo que impedía garantizar la calidad, transparencia y correcta tutela jurídica que exige un proceso de esta naturaleza.

Liriano hizo un llamado a la comunidad para que no se distorsione su rol profesional, reiterando que toda persona, independientemente de la condición en que se encuentre, merece un abogado, pero enfatizó que su actuación siempre estuvo guiada por la transparencia y el respeto al debido proceso.

Asimismo, indicó que incluso cuando fue informado de que no se había depositado una solicitud procesal en la fecha prevista, solicitó que la situación fuera comunicada oportunamente, manteniendo una conducta ética y responsable.

Finalmente, el abogado confirmó que no tiene ningún tipo de participación actual en el proceso, al quedar este bajo el control directo de los padres de la menor y su equipo legal.

“Para que quede claro ante toda la comunidad: no tenemos, ni tendremos, ninguna vinculación con las personas imputadas, y ya salimos completamente de la representación de la abuela, quien asumió inicialmente la condición de víctima indirecta”, concluyó.