SANTO DOMINGO.- Segunda victoria para los Leones del Escogido iniciando el Round Robin… sufrida, en un partido largo, pero igual de satisfactoria, puesto que deja a los campeones nacionales y del Caribe solos en la primera posición de la liguilla.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El triunfo obtenido en 11 entradas en el Quisqueya contra los Toros del Este el domingo por la noche fue producto de un cúmulo de esfuerzos por parte de los escarlatas en el pitcheo, bateo y también en la defensa.

En estos últimos dos aspectos se destacó Raimel Tapia, obtenido en el draft de reingreso desde las Estrellas Orientales, terminando el encuentro de 5-3, con par de dobles, dos remolcadas y dos anotadas.

Publicidad

“Yo cada vez que voy al plato lo hago con mi mentalidad de que soy el mejor. A mí hay que hacerme out con pitcheos buenos. El pitcher sabe que se está enfrentando un bateador bueno”, reveló Tapia en conferencia de prensa post partido.

Pese a que conectó par de tubeyes, el batazo más oportuno de Tapia fue un sencillo que empujó dos vueltas para colocar a los Leones delante en el sexto acto.

“Me siento muy contento porque el Escogido me ha elegido para estar aquí, me ha abierto las puertas. Estoy agradecido con mis compañeros que me han ayudado mucho. Desde que estuve en las Estrellas siempre dije que este equipo es difícil y que tiene una química muy buena”, agregó.

No se apaga

Otro oportuno con el madero y que sigue caliente, tal cual como acabó la temporada regular, es José Marmolejos que aportó al 2-0 de los melenudos yéndose también de 5-3, con un doble, dos remolcadas y una anotada.

“En las últimas dos semanas (de la temporada regular) se me había dado más juego, y el calor del partido te da esas oportunidades y esa confianza. Yo trabajo todos los días para estar preparado para cuando llegue la oportunidad, y gracias a Dios se ha dado y han llegado los resultados”, declaró.

Asimismo, el inicialista y outfielder de los capitaleños ponderó las nuevas integraciones al conjunto, lo que dijo fortalece el talento que ya existía en el combinado.

“Siempre estoy agradecido y bendecido de que nosotros podamos obtener la victoria. Este es un equipo que no se deja y los nuevos integrantes, de verdad, le dan otra chispa al juego. Es un honor poder jugar al lado de Raimel Tapia, tremendo jugador. También Jorge Mateo y los pitchers que se integraron, eso añade muchísima más profundidad”, concluyó Marmolejos.