Alexander Gómez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Francisco Mejía tuvo una noche histórica al conectar cuatro imparables por primera vez en su carrera, guiando a los Tigres del Licey a una victoria 7-3 sobre los Toros del Este en el juego crepuscular del sábado, correspondiente al torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

Publicidad

Mejía se convirtió en el bateador número 18 en lograr un partido de cuatro hits o más en la presente temporada, uniéndose a su compañero Gustavo Núñez, quien lo consiguió el pasado 21 de noviembre en La Romana.

En la historia del Licey, el primero en disparar cinco imparables en un encuentro fue Manolete Cáceres, quien estableció la marca de la franquicia el 16 de junio de 1951 en San Pedro de Macorís.

El más reciente fue Erick Aybar frente a los Gigantes del Cibao en 2008. En total, 15 jugadores del Licey han conectado cinco hits en un juego, de acuerdo con la base de datos de winterballdata.com.

Con el triunfo, los Tigres mejoraron su récord a 21-26, empatando con los Gigantes del Cibao, ambos a medio juego de la cuarta posición clasificatoria cuando restan tres partidos por disputar en la Serie Regular.

Precisamente, Gigantes y Licey se enfrentarán en los dos últimos encuentros del calendario: el lunes en San Francisco de Macorís y el martes en Santo Domingo, en una serie que podría definir el último boleto al Round Robin.

En la primera entrada Gustavo Núñez  conectó su hits 400 de su carrera ante Aaron Leasher  para ser el quinto jugador activo con al menos 400 imparables en la serie regular de la Lidom uniéndose a Junior Lake, Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Moisés Sierra.

Aaron Leasher (1-2) abrió por los Toros y trabajó 2.2 entradas, en las que permitió cuatro hits y dos carreras limpias, con dos boletos y un jonrón ante 14 bateadores.