Jerar Encarnación pegó un bambinazo de tres carreras para liderar un rally que terminó en un triunfo cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Geraldo Perdomo remolcó la primera vuelta del partido con sencillo al prado derecho. Luego llego Encarnación con su jonrón por el prado central para remolcar a Ezequiel Durán y a Perdomo.

Publicidad

Las Águilas (31-16), campeonas aseguradas de la serie regular, detienen una racha negativa y las Estrellas (22-26) mantienen un empate con los Leones del Escogido, que también cayeron esta noche ante los Gigantes del Cibao.

Una victoria de las Estrellas las hubiera alejado de de Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, ambos con 21-26, al contrario, al igual que los Leones,Yoan se quedan a medio juego de esos dos equipos.

A Estrellas y Leones le restan solo dos partidos de la serie regular, a Gigantes y Tigres le quedan tres en esta fase de 50 duelos para avanzar a la semifinal.

Los verdes descontaron con dos vueltas en la baja del segundo. Rodolfo Castro e Ismael Munguía abrieron con sencillos corridos ante el abridor cibaeño Devin Smeltzer, que continuó con un boleto a Jorge Mateo para llenar las bases.

Smeltzer boleó a Josh Lester para la primera carrera oriental. Francisco Peña conectó para doble matanza y en la jugada anotó Munguía para el 4-2.

En el quinto llegó la tercera de las Estrellas. Vidal Bruján recibió boleto de Brady Feigl; robó la intermedia y anotó por sencillo de Raimel Tapia al prado central.

Aún sin out, Robinson Canó continuó con indiscutible al jardín izquierdo, lo que provocó la salida de Feigl. Yoan López se hizo cargo del montículo y en lo adelante el pitcheo aguilucho mantuvo la compostura.

En general, el relevo aguilucho de cinco lanzadores permitió solo dos indiscutibles, ambos permitidos por Jeurys Familia y Jonathan Hernández, pero sin daños mayores.

El relevo de López (1-0) le permitió ganar su primer partido de la temporada con un quinto perfecto. Jean Carlos Henríquez también trabajó perfecto con un ponche para su primer salvamento de la campaña.