La jueza de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$500,000 y presentación periódica a tres empleadas del Instituto Integral Leonardo Da Vinci por el caso de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Por el caso las autoridades arrestaron a Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del centro educativo;Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.

Publicidad

La directora del centro obtuvo libertad pura y simple, ya que el Ministerio Público no presentó pruebas que la vincularan a los hechos.

La niña Stephora Ann-Merci Joseph falleció mientras participaba en una excursión en la hacienda Los Caballos, ubicada en la localidad de Gurabo, en la provincia de Santiago. Según el informe 552-2025 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murió por “asfixia mecánica por ahogamiento”.

En la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago el órgano persecutor solicitó imponer una garantía económica por un monto de 50 millones de pesos a cada una, a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines, impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, presentación periódica por ante el Ministerio Público y colocación de localizadores electrónicos.