La Universidad O&M afronta el mayor reto en busca del tercer cetro para la LDF, cuando este martes juega su primera final internacional con la ida de la Copa Caribeña de Fútbol ante el Mount Pleasant (7:00 pm), en el Estadio Cibao FC de Santiago.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Los académicos llegan a la magna cita tras vencer al Cibao en las semifinales del torneo de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol) en una muy reñida serie (2-1 marcador global) que se decidió en la vuelta. El rival omeyano, Mount Pleasant, viene de una ruta impactante (una derrota en seis partidos), venciendo a la tropa criolla en la ronda regular. Sin embargo, el timonel José Aparicio “no tiene dudas” que el equipo cuenta con qué ganarle a su verdugo.
“Es un rival muy fuerte, pero igual tenemos una plantilla bastante sólida para ganar (el título)”, puntualizando que hubo afecciones y circunstancias adversas en aquella cita.
La O&M está en segunda experiencia (única en actual formato) y llega con más dos en goles (8-6), bajo liderazgo del refuerzo Herard Frantzetty, quien lleva la mitad de los tantos universitarios, mientras encabeza los romperredes de la justa (4), además de ser decisivo en semis (ambos tantos).
Aparicio resaltó que por ser primera vez que el club afronta dos grandes torneos (LDF y Caribbean), les ha afectado la carga de trabajo. De hecho, vienen de jugar el viernes ante Cibao, en Santiago.
“Pero vamos a por todo en busca de poner en lo más alto al país”, sentenció el DT, admitiendo que la sede, si bien la conocen y ahí ganaron el pase a la final, es una sede ajena, por cuanto limita mucho el apoyo de sus fanáticos.
Para llegar a esta fase tan codiciada (asegura boleto para la Conca-Champions Cup), el navío tuvo que vencer, y categóricamente (3-1) al campeón caribeño 2023 (Robinhood, de Suriname) a domicilio.
La omeyana será el tercer miembro LDF que disputa una final, y que busca también convertirse en el tercer monarca tricolor, tras cuatro participaciones y los títulos de Cibao (2017) y Pantoja (2018). l elCaribe









