Puerto Plata -. Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), resaltó los grandes aportes brindados por la terminal de cruceros Amber Cove, dentro del marco de la celebración del décimo aniversario de su puesta en operación.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Rodríguez, al ofrecer su discurso ante los presentes en el evento, destacó que de lo que se trata es de celebrar una década completa de impacto, crecimiento y transformación para Puerto Plata y para nuestro país con Amber Cove, un proyecto que hace diez años nació como un sueño y hoy es uno de los símbolos más claros de los logros que la industria portuaria puede generar en la vida de nuestra gente.
Agregó que cuando Amber Cove abrió sus puertas por primera vez, lo hizo con un compromiso claro de convertirse en un motor de desarrollo para toda la región Norte. Y hoy se muestra con orgullo y emoción, que ese propósito se ha cumplido y se ha superado.
“Amber Cove representa una puerta de oportunidades abierta al mundo. Es una historia escrita por miles de manos: colaboradores, artesanos, guías turísticos, transportistas, pequeños comercios, tour operadores, emprendedores y familias que, gracias a este proyecto, han encontrado una nueva esperanza y un nuevo camino”, manifestó el funcionario.
De igual forma, el servidor público enfatizó en lo que respecta al desarrollo humano, ya que la terminal turística además ha generado empleos directos que han cambiado vidas, y junto a ellos, un ecosistema de empleos indirectos que ha enriquecido profundamente la dinámica económica local, reflejada en las tiendas, restaurantes y excursiones.el día.









