Para mantener la vigilancia en la zona fronteriza el Ministro de Defensa Carlos Fernández Onofre, dijo que las aeronaves realizan vuelo rutinario supervisando la frontera entre la República Dominicana y Haití, nación que atraviesa una crisis económica, política y social.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Eso son vuelos rutinarios y se hacen todos los días para reforzar la vigilancia fronteriza”, dijo el Ministro de Defensa.

Publicidad

Fernández Onofre destacó que la frontera está tranquila y que no tienen ningún tipo de novedad, pero que continúan el monitoreo de la situación en Haití.

Aproximadamente 11 mil militares se encuentran desplegados en la frontera, así lo dio a conocer Carlos Fernández Onofre, luego de las políticas migratorias del presidente Luis Abinader, donde se anunció el reforzamiento en la frontera y que actualmente todos los organismos de seguridad están haciendo su trabajo.

 

La aeronave utilizada por la Fuerza Aérea para la supervisión en la frontera es una TP-75 Dulus, que fue vista sobrevolando la zona norte del país, el avión realiza misiones de vigilancia, patrullaje, entre otras especificaciones.