SANTO DOMINGO. La Clase Inmortal 2025 del Pabellón de la Fama será exaltada este domingo durante un 59 ceremonial que iniciará a las diez de la mañana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Cuatro de los doce deportistas que  recibirán el reconocimiento eterno por los aportes a su país, representan a disciplinas de combate como judo, karate, taekwondo y boxeo.

Publicidad

En ese orden, se trata de Juan Carlos Jacinto, Rubel Salomón, Luis Benítez y Joan Guzmán, parte del selecto grupo de elegidos que incluye a los ex peloteros profesionales José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman.

La gloria eterna también tocará las puertas de Wilfredo Almonte, Francia Jackson y Charlie Villanueva, seleccionados en atletismo, voleibol y baloncesto, sucesivamente.

El capítulo de los propulsores tendrá a dos insignes representantes en Gonzalo Mejía (tenis de campo) y el fallecido Beato Cruz (Miguelo-voleibol), cuya exaltación será recibida por su hijo e inmortal Cristian Cruz.

Los otrora atletas de élite y ejemplo de ciudadanos íntegros serán inmortalizados por el empresario Manuel Estrella, en su condición de Presidente de Honor del ceremonial, Dionisio Guzmán y Rafael Damiron, presidente y secretario del Pabellon de la Fama.

El ceremonial está dedicado al pelotero de Guardianes de Cleveland José Ramírez, quien durante el acto sera reconocido, al igual que Yudelina Mejía, primera pesista dominicana en ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pesas, hazaña que logró el pasado mes de octubre en Forde, Noruega. Mejía además obtuvo dos platas en los 81 kilogramos.