LA ROMANA.- Los Toros del Este hicieron ajustes en su rotación abridora para los partidos del fin de semana, luego de un por de juegos pospuestos debido a los efectos en el país de la tormenta Melissa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Aaron Sánchez abrirá el partido del viernes cuando los Toros visiten por primera vez San Francisco de Macorís para enfrentar lo Gigantes del Cibao. Sánchez viene de tener la mejor salida para un abridor, lanzando 5 innings en blanco de solo un hit, no dio boletos y ponchó 7, la mayor cantidad para un abridor en lo que va de temporada.
El sábado, cuando los Gigantes le devuelvan la visita a los Toros en el Corral, Carlos Rodríguez será el encargado de abrir el encuentro. El nicaragüense de Grandes Ligas viene de lanzar 3.2 entradas de 2 hits y 2 carreras en Santiago, dando un boleto y ponchando 4 bateadores amarillos.
Cerrando la semana, Matt Dermody tendrá su segunda apertura de la campaña cuando los Toros reciban al Escogido el domingo.
DEBUT DE ELOY, REGRESO DE CELESTÉN Y NOEL
Para este viernes los Toros tienen pautado ver el debut de Eloy Jiménez, quien estaba supuesto a debutar el martes en el Estadio Quisqueya ante el Licey. Jiménez fue adquirido el año pasado en cambio junto a Yeison Asencio, Luis Valdez y Wendell Rojo desde el Escogido por los relevistas Rafael Montero, Henry Sosa y el receptor Randy Florentino.
El “Big Baby” estará en su cuarta temporada en LIDOM, todas con el uniforme de los Gigantes del Cibao, y en su carrera en LIDOM batea .346/.420/.571 con 6 jonrones y 30 remolcadas en 36 partidos.
El jardinero de 28 años ha sacado 95 pelotas del parque y remolcado 298 en seis campañas en Grandes Ligas con Medias Blancas y Orioles, con promedio de .269 en 534 partidos.
Asímismo, el club espera poder tener de regreso en el lineup al campocorto Felnin Celestén y al jardinero Jhonkensy Noel.
Celestén abandonó el juego del sábado en la primera entrada por precaución por molestias en sus rodillas y Noel recibió un pelotazo en el codo el domingo que motivó que saliera del juego, también como medida preventiva.