El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantiene en sesión permanente debido a los efectos de una onda tropical asociada a un centro de baja presión, localizada a varios cientos de kilómetros al sur de la República Dominicana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo al organismo, el fenómeno se encuentra  en aguas del mar Caribe, con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Publicidad

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que el sistema continuará desplazándose hacia el sur, provocando condiciones atmosféricas adversas sobre gran parte del país.

“Se pronostica que los campos nubosos asociados a este sistema generen fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la semana”, advirtió Ceballos.

Según el pronóstico, el fenómeno podría pasar al sur del territorio nacional, dejando acumulados de lluvias superiores a 300 milímetros en zonas del litoral caribeño. Las provincias más afectadas serían La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.