El documental dominicano “Nieta de mi Abuela”, dirigido por Tatiana Fernandez Geara recibió una Mención de Honor (Prix Alliance Ciné Caraïbes) en el Festival Monde en Vues, de Guadalupe.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
« Nos impresionó muchísimo por la fuerza de carácter de sus personajes. Estas dos mujeres a través del tiempo – independientes, libres y talentosas- nos conmovieron porque a través de la historia de la abuela también vimos la de su nieta desarrollarse en paralelo », expreso la jurado Corinne Jobeau en su motivación.
Patricia Monpierre, otra jurado dijo que: «Nos impresiono mucho la elección de la historia y todo el aspecto del archivo, pero sobre todo como plasma lo que sentimos las mujeres con todo lo que sentimos las mujeres con todo lo que nos transmiten nuestros padres ».
“No te quedes sola como yo.” Esa súplica, expresada por su abuela antes de morir, atormenta a Tatiana, una documentalista soltera de cuarenta años. Llena de preguntas sobre qué significa “quedarse sola”, Tatiana explora la vida de su abuela Teresa, una mujer imponente dueña del icónico Cine Carmelita, que se divorció tres veces y desafió los cánones de la sociedad dominicana de la época. La cineasta empieza un recorrido que la lleva por archivos familiares, películas antiguas y cientos de cartas construyendo —o intentando deconstruir— una historia sobre el amor, las expectativas sociales y la soledad.