Miguel Ponce

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.-Las largas tandas de apagones generaron protestas con quema de neumáticos y obstaculización de carreteras en comunidades de Santiago, causado por una avería.

Publicidad

Los manifestantes incendiaron gomas, sacaron colchones y colocaron piedras en la carretera La Peña que conecta a los municipios de Licey al Medio y Tamboril.

Los usuarios dicen que el apagón del pasado miércoles se extendió por más de ocho horas, causando irritación en la población.

La empresa Edenorte Dominicana informó que, debido a una avería interna en la subestación Don Pedro, se vieron afectados todos los circuitos que dependen de la misma.

El personal de subestaciones inició las labores correctivas, lo que permitió restablecer el servicio en la mayoría de las zonas impactadas.

Indica que paralelamente, ya se han definido y puesto en marcha las acciones necesarias para normalizar en su totalidad el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

EDENORTE expresa que su personal técnico continúa trabajando de manera ininterrumpida para garantizar la restitución total del servicio a la mayor brevedad, al tiempo que agradece la comprensión de sus clientes.

“Informamos a nuestros clientes que la subestación de Don Pedro se encuentra fuera de servicio, lo que afecta los circuitos que dependen de ella, impactando a sectores como Tamboril, Don Pedro, Carlos Díaz, carretera Peña, La Cacata, Los Polanco, Boca de Licey, Haina, Residencial Fernando, Reparto Israel, urbanización Francisco”, apunta Edenorte

En comunidades de Puerto Plata, Espaillat y La Vega también persisten las quejas por las tandas de apagones.