La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, negó que exista realmente una justicia  independiente en la República Dominicana, ya que en estos cinco años se han denunciado decenas de casos de corrupción y el Ministerio Público no ha emprendido acción alguna.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Son muchos los casos de corrupción, incluso la propia directora de Ética e Integridad ha reconocido y citado casos que ha llevado al Ministerio Público y no ha pasado de ahí”, refirió Cuello entrevistada en el Gobierno de la Mañana.

Publicidad

Dijo que este gobierno está jugando con la inteligencia de los dominicanos y dominicanas y lo que se vive actualmente en el país nunca se había visto.

“Estamos llenos de mucha propaganda y pocos resultados, mucha improvisación y poca planificación en este gobierno”, señaló la también integrante del Comité Político del PLD.

Señaló que el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa), es el escándalo más reciente de corrupción de este gobierno, recordando que cuando se destapó, con una denuncia del PLD, el presidente Abinader dijo que esa institución no es un negocio, es una misión.

“Cuando el PLD denunció el déficit del SeNaSa el presidente dijo que eso era producto del aumento de los afiliados, ahora dice que conocía el caso desde noviembre del pasado año”, indicó Zoraima Cuello.

Además del caso del SeNaSa, la dirigente política también se refirió a los casos de corrupción detectados en el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Ministerio de Educación y otras instituciones, ante la mirada indiferente del Ministerio Público.

Recientemente, el ex ministro de Educación Ángel Hernández declaró que le había entregado al presidente de la República un informe de la muy cuestionada gestión anterior y aún no se sabe nada”, manifestó.

 Indicó que el Ministerio Público solo ha puesto énfasis en los ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina ya que de los más de 50 casos de corrupción de esta administración no hay ninguno preso.