SANTO DOMINGO.- El entrenador del equipo nacional de Pentatlón Moderno, Kenny Núñez Veras, entregó el miércoles las indumentarias a los atletas que viajarán este jueves a Quito, Ecuador, para competir en el IV Abierto Nacional y una Base de Entrenamiento de Altura.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Así como también, competirán en el Clasificatorio Panamericano de Lima 2027, en Buenos Aires, Argentina, y en los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, en un evento deportivo que se realizará del 22 de noviembre al 7 de diciembre.
Núñez Veras informó que, en la ciudad de Quito, Ecuador, los pentatletas dominicanos estarán en ese Abierto Nacional y la Base de Entrenamiento de Altura del 11 de septiembre y 2 de octubre del 2025, y a Buenos Aires, Argentina, del 4 al 10 de noviembre.
Destacó el versado dirigente y entrenador nacional que las escuadras quisqueyanas masculina y femenina están en fuerte etapa de entrenamientos y preparación con miras a su participación en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La entrega de las indumentarias se hizo en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), institución que ha acogido a los atletas de Pentatlón Moderno, en ambas ramas, y le ha dado un importante apoyo logístico, en especial el director general José Luis Bautista.
Los atletas que recibieron sus indumentarias deportivas como t-shirts, franelas y licras para competir fueron las féminas Karina Fermín, Ana Leidys Arias y Brandy Benjamín, los varones fueron, Gabriel Domínguez, José Ozoria y Bryan Almonte, quienes viajarán a Quito, Ecuador, la mañana del jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los mencionados atletas, para conformar los diferentes seleccionados, obtuvieron los mejores resultados en los dos controles selectivos y de evaluación que se realizaron en el Distrito Nacional y en La Vega, con la finalidad de prepararlos para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Valoró el patrocinio y auspicio de Batú Wear, Cooproharina, Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes y su incumbente, ingeniero Kelvin Cruz, y José Luis Bautista, director del Alodom.