Puerto Plata.- Después de 10 años de espera, los desalojados del paraje Maggiolo de Cofresí, en Puerto Plata, tienen un techo digno. El presidente Luis Abinader entregó este sábado 70 viviendas en el complejo habitacional Kosovo, beneficiando a más de 250 personas

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El proyecto reubica a familias afectadas por los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, proceso vinculado al desarrollo turístico de la zona.

Publicidad

 

Las viviendas están divididas en 35 duplex, que hacen un total de 70 unidades con un área que se aproxima a los 60 metros cuadrados, levantadas de cemento y block, a la entrada de la carretera que une a los municipios Luperón e Imbert, próximo a la comunidad de Saballo.

Estás casas, construidas por el MOPC en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), alojarán a personas que fueron desalojadas por empresarios privados de terrenos ubicados en la cercanía del vertedero municipal.

 

Mandatario inaugura dos modernos centros educativos

En una firme apuesta por fortalecer la educación pública, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de dos nuevos planteles escolares en la provincia de Puerto Plata: la Escuela Primaria Saballo y la Escuela Básica Vuelta Larga. Estas obras representan un paso significativo en el compromiso del Gobierno con el desarrollo educativo y la mejora de la infraestructura escolar en el país.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Oscar Amargós, dijo que ambos planteles abrirán un futuro más equitativo para los niños que viven en la zona y que garantiza el derecho a la educación. Consideró, además, que el mandatario tiene voluntad de hacer avanzar la educación. 

Escuela Primaria Saballo

Este plantel escolar tiene capacidad para 735 estudiantes y tuvo una inversión total de RD 109,089,230.55, el centro educativo cuenta con 21 aulas en total. 

Escuela Básica Vuelta Larga

Esta escuela se levanta en la comunidad de Vuelta Larga, con una inversión de RD 58,505,624.08, tiene una capacidad para atender a 350 estudiantes y consta de 12 aulas.

Ambas escuelas además poseen biblioteca, salón multiusos, salón de profesores y oficina de orientación. También, servicios como enfermería, cocina, comedor y sanitarios, espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, áreas verdes y plaza cívica. 

Con estas inauguraciones, el presidente Abinader reafirma su compromiso con una educación digna, inclusiva y de calidad, brindando a cientos de niños y niñas de Puerto Plata espacios adecuados para su formación académica y personal.