El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer lunes al Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y al Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC), el proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral, con el objetivo de dar a conocer las innovaciones y mejoras que tendrá el documento oficial de los dominicanos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El encuentro fue realizado en las instalaciones del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), donde los magistrados de la JCE expusieron las características técnicas y de seguridad que incorpora la nueva cédula, diseñada bajo estándares internacionales de identificación.
Entre los aspectos más destacados figuran mayores garantías contra la falsificación, funcionalidades electrónicas y un enfoque integral en la modernización del sistema de registro civil y electoral.
Por parte de Participación Ciudadana estuvieron presentes los miembros de su consejo Nnacional: Santiago Sosa, Alcibíades Moreta, Betty del Villar, Erick Hernández-Machado, Josefina Arvelo, Leidy Blanco y Ramón Stalin Montero, quienes valoraron positivamente la iniciativa y mostraron interés en su aplicación.
Mientras que en representación del CODESSD, su presidente Samuel Sena, acompañado de la nueva directiva de la entidad, Peter Read, vicepresidente, Pascal Peña, secretario, Persio Sully Maldonado, tesorero, Elizabeth Mena, vocal, Leimy Lora, vocal y Emilio Encarnación, miembro.
La JCE subrayó que este proceso de presentaciones y diálogo con distintos sectores busca fortalecer la confianza pública, promover la transparencia y asegurar que la nueva cédula de identidad y electoral sea un instrumento moderno, seguro e inclusivo.
Con este paso, el órgano electoral reafirma su compromiso de acercar sus iniciativas a la sociedad dominicana y de garantizar que la nueva cédula esté a la altura de los más altos estándares internacionales.