MANAGUA, NICARAGUA.- La intensidad defensiva y los oportunos tiros de tres puntos le dieron a la República Dominicana una victoria 74-70 sobre Nicaragua, pese a contar con solo ocho jugadores disponibles en su último partido de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup 2025.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con este resultado, la selección tricolor concluye invicta (3-0) en el Grupo C y queda a la espera de su rival en los cuartos de final.

Publicidad

El inicio fue errático para los dominicanos, con apenas un 30.4% de acierto en tiros de campo, pero supieron capitalizar las 10 pérdidas de balón de los locales para tomar ventaja 37-32 al llegar al descanso.

Ángel Núñez, con un +20 de eficiencia, lideró la ofensiva con 17 puntos (incluyendo 4 triples) y 8 rebotes. Joel Soriano, en otra destacada actuación, aportó 16 tantos, 7 rebotes y 5 bloqueos. Por su parte, Jean Montero cerró con 11 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, mientras que Andrés Feliz agregó 9 unidades, 6 rebotes y 6
asistencias.

“Fue un partido en el que debimos ejecutar mejor los conceptos. Estuvimos un poco desconcentrados por lo ocurrido ayer, pero eso no es excusa. Somos profesionales y
hay que mantener el enfoque durante los 40 minutos del partido”, expresó Montero en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Para el Che García no fue sorpresa el partido de hoy. “Sabía que no iba a ser fácil. En la vida la gente tiene tendencias, al igual los equipos, y uno sabe que la tendencia era que nos costara entrar en juego hoy”.

Por Nicaragua, Norchad Omier se destacó con 21 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias. Jared Ruiz sumó 14 unidades y 5 rebotes, mientras que Joost West terminó con 13
puntos.

La República Dominicana espera ahora la definición de la jornada final, en el que este jueves se enfrentan Uruguay ante Bahamas y Estados Unidos frente a Brasil.