SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas comenzarán a trazar su ruta hacia la corona 23 con un Early Camp opcional, que iniciará el 15 de septiembre en el Estadio Cibao, hogar de los 22 veces campeones nacionales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
A ese primer encuentro del día 15 podrán asistir los jugadores por voluntad propia, para comenzar a trabajar temprano en busca de conseguir el tope de sus condiciones.
Para el día 22 de septiembre, el Águilas Camp será completo y se espera la presencia de todos los jugadores que se encuentren en el país.
“El inicio de estos entrenamientos marca los primeros pasos de preparación de nuestro equipo de cara a la temporada 2025-2026. Con ellos buscamos fortalecer cada una de las capacidades de nuestros jugadores y, al mismo tiempo, lograr la cohesión necesaria para conformar un equipo sólido y competitivo.”, expresó René Francisco, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas.
Todos los jugadores disponibles de la plantilla de las Águilas Cibaeñas comenzarán a entrenar en esa fecha, para el torneo dedicado a Juan Marichal, que comienza el 15 de octubre.
Los entrenamientos estarán dirigidos por el cuerpo técnico encabezado por el dirigente Luis “Pipe” Urueta, quien se integrará tan pronto termine sus compromisos con los Texas Rangers en Grandes Ligas.
En la actualidad, las Águilas tienen varios jugadores en el béisbol de Grandes Ligas, otros están en los circuitos menores, mientras que algunos se encuentran en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga de Japón.
El vicepresidente de Operaciones de Béisbol, René Francisco, y el gerente general, Gian Guzmán, trabajan en la conformación del equipo, conversando con los jugadores criollos del club y contratando los refuerzos.