Bryan Hoch/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

NUEVA YORK – Los primeros tres juegos de esta serie del fin de semana con los Medias Rojas habían sido, como dijo Giancarlo Stanton, “inaceptables”. Los Yankees salvaron el último juego y recuperaron algo de orgullo al mandar algunas pelotas por encima de la cerca.

Publicidad

Jazz Chisholm Jr. y Trent Grisham conectaron dos jonrones cada uno mientras los Yankees ponían fin a su racha negativa ante sus grandes rivales con una victoria de 7-2 sobre Boston la noche del domingo en el Yankee Stadium.

“Definitivamente necesitábamos esta victoria esta noche”, dijo Chisholm. “Un poco de impulso para la próxima serie. Estamos tratando de llegar a los playoffs, pero definitivamente estamos tratando de ir día a día y victoria por victoria”.

La victoria acercó a los Yankees a medio juego del primer Comodín de la Liga Americana y puso fin a una cadena de ocho derrotas consecutivas ante los Medias Rojas esta temporada. Los Yankees tienen marca de 2-8 contra Boston en general esta campaña.

“Definitivamente no fue el fin de semana que queríamos tener, especialmente después de una muy buena gira, pero aun así fue una buena victoria”, dijo el mánager Aaron Boone.

Carlos Rodón abrió por Nueva York y estuvo dominante durante cinco innings, limitando a los Patirrojos a un sólo hit con 66 lanzamientos. Los problemas lo encontraron en el sexto, cuando concedió tres de sus cinco bases por bolas y dejó las bases llenas para el relevista Luke Weaver, quien permitió un sencillo de dos carreras al bateador emergente Nathaniel Lowe.

Aun así, Rodón mantuvo la pelota dentro del parque, algo clave para él. Mejoró a 10-2 con una efectividad de 1.48 (16 carreras limpias / 97.1 innings lanzados) cuando no permite un jonrón.

“Esta noche sabíamos que teníamos que ganar”, dijo Rodón. “Los muchachos batearon bien. Defensivamente, tuvimos algunas jugadas de doble matanza. El cuadro estuvo excelente. Fue una buena victoria”.

Abriendo en lugar de Anthony Volpe en el campocorto, el panameño José Caballero agregó un elevado de sacrificio en el cuarto inning. Cinco de las siete carreras de los Yankees se anotaron contra Dustin May, quien duró 4.1 episodios sobre la loma.

Volpe entró como reemplazo defensivo en el octavo inning, con Caballero pasando al jardín derecho en lugar de Stanton, quien dio dos hits y anotó un par de carreras.