TAMPA — En un día marcado por largas esperas, Junior Caminero no esperó su lanzamiento.

El tercera base estrella de los Rays atacó el primer lanzamiento del relevista de los Cardenales, Matt Svanson, y lo mandó por encima del muro del jardín derecho para conectar el segundo grand slam de su carrera. Ese batazo resultó crucial en el juego final de la serie del domingo, en el que Tampa Bay se impuso 7-2 en el George M. Steinbrenner Field.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La victoria llegó después de que el inicio del juego se retrasara cuatro horas y 25 minutos debido al mal tiempo.

Publicidad

Una vez que comenzó el partido, Caminero hizo contacto sólido en sus dos primeros turnos al bate, pero sin recompensa: una roletazo de 113.7 mph en la primera entrada y una línea de 112.8 mph al jardín central en la tercera.

En la quinta entrada, los Rays llenaron las bases con tres boletos ante el zurdo Matthew Liberatore, exprospecto de los Rays que fue enviado a los Cardenales en el 2020 como parte del cambio que trajo al cubano Randy Arozarena a Tampa Bay. El tercer boleto, otorgado a Chandler Simpson, fue el último lanzamiento de Liberatore en el juego, ya que el mánager de los Cardenales, Oliver Mármol, recurrió a Svanson para enfrentar a Caminero en un duelo derecho contra derecho.

Ese duelo duró solo un lanzamiento: Caminero, de 22 años, desapareció una recta al centro del plato para conectar su jonrón número 37 de la temporada. Había pegado el 36 apenas dos días antes, también contra los Cardenales.

El abridor de los Rays, Ryan Pepiot, trabajó cinco entradas en blanco con gran eficiencia, enfrentando a solo un bateador más del mínimo y lanzando apenas 63 pitcheos para llevarse la victoria.