Keegan Matheson/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

TORONTO — Un día después de que el hombre más lento del equipo se robara la primera base en su carrera, el más pequeño del club conectó dos jonrones por encima de la barda del jardín izquierdo.

Publicidad

Sencillamente, a los Azulejos del 2025 nunca se les acaban las sorpresas, ¿verdad?

El primer partido de dos cuadrangulares en la carrera de Myles Straw fue el gran momento más reciente en la salvaje, alocada y completamente inesperada temporada de Toronto. La victoria de los Azulejos 14-2 sobre los Rangers se construyó sobre otro esfuerzo clásico y completo del mejor equipo de la Liga Americana, pero eso sólo te lleva hasta cierto punto. Son estas ráfagas de lo inesperado las que han convertido a los Azulejos en lo que son, un equipo especial que está capturando rápidamente a un país.

Straw se encargó del trabajo pesado el sábado, primero abriendo el juego con un batazo de tres carreras y luego dándole a los Azulejos el colchón que permitió a Eric Lauer y al bullpen navegar con tranquilidad. Los jonrones Nro. 3 y 4 también igualan el máximo de carrera de Straw en una sola temporada. Este nunca ha sido su estilo, pero se vistió bien con el disfraz de cañonero durante dos horas en una tarde de agosto.

Es notable cómo se ha desarrollado esta campaña para Straw. Fue traído a los Azulejos en un cambio en enero que rápidamente pasó de curioso a confuso, pero la incómoda introducción no fue culpa suya.

Los Azulejos adquirieron a Straw y su contrato restante de los Guardianes a cambio de dinero del fondo de bonificaciones internacionales, un movimiento que los Azulejos hicieron a última hora para prepararse en su búsqueda de la sensación japonesa Roki Sasaki. Sin embargo, una vez que Sasaki firmó con los Dodgers, parecía que los Azulejos se habían quedado pagando los platos rotos. Además, Straw pasó el 2024 atascado en Triple-A, e incluso si se tiene en cuenta el dinero que los Guardianes aportaron, los Azulejos asumieron poco más de US$10 millones del contrato de Straw. Ni siquiera estaba en el roster de 40, y al comenzar los campamentos, no parecía que fuera a estarlo pronto.

Bueno, ahora estamos a mediados de agosto, y Straw (0.9 de WAR) ha sido más valioso que el propio Sasaki (-0.2 de WAR), quien sigue en la lista de lesionados con un pinzamiento en el hombro derecho. Nunca se sabe a dónde te llevará una temporada.

En los primeros días de la campaña, el camino de Straw hacia el roster fue su defensa, que ha sido durante mucho tiempo su carta de presentación. Con Daulton Varsho necesitando un tiempo extra para rehabilitarse de su cirugía de hombro del 2024, Straw se robó un puesto en el roster bateando .400 en la pretemporada. Eventualmente, el venezolano Anthony Santander también estuvo en la lista de lesionados, y luego Varsho se unió a él allí con una lesión en el tendón de la corva. Suma todo eso, más George Springer tomando más días como bateador designado, y siempre ha habido suficiente oxígeno para Straw. Ha sido el gran sobreviviente de este roster.