Adam McCalvy/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
MILWAUKEE –– ¿Cuán increíblemente encendidos están los Cerveceros, el mejor equipo de Grandes Ligas en este momento?
Tan encendidos que ni siquiera el lanzador más dominante de la temporada pudo frenar su más reciente racha ganadora.
Ya son 11 victorias consecutivas (y contando) para los Cerveceros, quienes necesitaron solo cuatro entradas para sacar del juego al as de los Piratas, Paul Skenes, en camino a una paliza de 14-0 la noche del martes en el American Family Field. Sal Frelick abrió la ofensiva con un jonrón abriendo juego que dañó la efectividad de Skenes —la mejor de las Grandes Ligas— en una gran noche con el bate. Brice Turang conectó su sexto cuadrangular en agosto, y Christian Yelich, Andrew Vaughn y Caleb Durbin también aportaron con jonrones que ampliaron la ventaja.
Ese tipo de poder ofensivo no ha sido precisamente la forma habitual en que los Cerveceros han venido ganando sus partidos, pero ¿quién se va a quejar? Están viviendo su segunda racha de 11 victorias consecutivas en poco más de un mes, lo que convierte a los Cerveceros del 2025 en apenas el equipo número 13 desde 1900 que logra dos rachas de al menos 11 triunfos en una misma temporada, y el primero en hacerlo desde los Azulejos del 2015. Antes de eso, hay que remontarse a los Indios de 1954.
Aún más impresionante: Milwaukee ha logrado ambas rachas de 11 victorias en un lapso de solo 38 días —incluyendo cuatro días de descanso por el Juego de Estrellas.
Estas rachas enmarcan una racha de 26 victorias y apenas cuatro derrotas, el mejor tramo de 30 partidos en la historia de la franquicia. Gracias a ello, los Cerveceros pasaron de estar cuatro juegos detrás de los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional a tener una ventaja de 7.5 juegos, luego de que Chicago perdiera el martes por la noche.
Milwaukee se convierte así en el duodécimo equipo en ganar al menos 26 juegos en un tramo de 30 partidos durante la Era de Expansión (desde 1961).
Si les quedan carreras guardadas para el juego final de la serie este miércoles, los Cerveceros buscarán su 12da victoria consecutiva en temporada regular, algo que no logran desde su histórico inicio de 13-0 en 1987.
“Estos muchachos están jugando como un verdadero equipo en este momento, y eso es algo grandioso de ver y de sentir”, dijo el piloto Pat Murphy. “No siempre se tiene la oportunidad de vivir algo así”.