Anthony DiComo

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

NUEVA YORK — Pete Alonso es, estadísticamente, el jonronero más productivo que los Mets han tenido.

Publicidad

Alonso dio el 253er cuadrangular de su carrera el martes, superando a Darryl Strawberry con la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Luego de igualar a Strawberry como el líder de la lista de Nueva York el sábado en Milwaukee, Alonso se adueñó del primer lugar ante su afición del Citi Field con un cuadrangular de dos carreras contra Spencer Strider en el tercer episodio para darle al conjunto de Queens una ventaja por 5-1.

El hecho de que Alonso rompió el récord en 965 partidos de su carrera — 141 menos que Strawberry — es un testimonio de su gran habilidad como cañonero. Aparte de la temporada abreviada por la pandemia en el 2020, ha pegado al menos 34 bambinazos cada año y lleva un paso a lograrlo otra vez este año.

También es un testimonio a la durabilidad de Alonso con el equipo y su capacidad de mantenerse en salud. Es el líder de todos los tiempos en los Mets en partidos disputados y ha participado en más del 97% de sus compromisos desde su debut en el 2019. Alonso también pudo haberse integrado a otro equipo después de la campaña pasada, pero regresó bajo un contrato de dos años y US$54 millones con una opción para salirse del contrato después del 2025. Eso le presentó una excelente oportunidad para romper el récord de Strawberry.

Alonso ahora tiene una posibilidad de poner su marca bien fuera de alcance para futuras generaciones — con tal de que siga en el equipo a largo plazo. En cuanto a marcas de jonrones en una franquicia se refiere, el récord de 253 no es tan alto. Solamente los D-backs y Padres tienen menores cantidades.