CINCINNATI — Qué diferencia puede hacer un año.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
A estas alturas del año pasado, Taijuan Walker estaba en medio de una racha en la que los Filis habían perdido nueve aperturas consecutivas con él en la lomita. El derecho registró una efectividad de 7.36 en ese lapso, el cual terminó únicamente cuando perdió su puesto en la rotación a finales de agosto.
Avanzando al 2025, Walker parece estar nuevamente en condiciones de darle a los Filis la oportunidad de ganar cada vez que sube al montículo. Así fue la noche del lunes en la victoria por 4-1 sobre los Rojos en el Great American Ball Park.
Los Filis no consiguieron su primer corredor en base ante el zurdo de Cincinnati, Andrew Abbott, sino hasta el quinto inning. Abbott seguía en la lomita en el octavo y parecía encaminado a buscar un juego completo cuando ponchó a Harrison Bader y Otto Kemp para abrir el episodio.
Pero con desventaja de 1-0, dos outs y sin nadie en base, el panamenio Edmundo Sosa conectó un sencillo al jardín derecho para iniciar un ataque que cambió el rumbo del juego. Weston Wilson siguió con un doble productor del empate, Trea Turner pegó un sencillo remolcador para tomar la delantera y, tras el ingreso del bullpen de los Rojos, Kyle Schwarber recibió al relevista Tony Santillán con un jonrón de dos carreras, su 42do de la temporada.
Ese ataque tardío fue posible gracias a que Walker volvió a darle a los Filis la mencionada oportunidad de ganar. Lanzó seis innings de una carrera para mejorar su efectividad de la campaña a 3.39. En 14 aperturas tiene EFE de 3.31 y los Filis tienen marca de 8-6 en esos juegos