Tuto Tavárez
Ventura, dejó lo mejor para el final y con un potente cabezazo envió el balón al fondo de la red, cuando se jugaba el minuto 90 y todo pintaba que se irían a las prórrogas.
Pedro Espinal, portero de los Delfines y el menos goleado en el evento, se quedó petrificado cuando vio el balón entrar a su territorio sin poder hacer nada.
Mientras que Miguel Lloyd completó siete partidos del Cibao FC en la Copa LDF sin permitir goles, totalizando 630 minutos sin vulnerar su portería.
Después de empatar 1-1 el partido de ida, con el triunfo Cibao FC ganó el global y el campeonato 2-1.
La Copa LDF se jugó por primera vez, como preámbulo a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que comenzará en el mes de agosto y se extenderá hasta mayo del 2026.
Tanto el equipo naranja como los Delfines llegaron a la final por derecho propio, ya que los dos oncenos fueron los mejores, tanto en la vuelta regular donde quedaron 1 y 2, así como en la semifinal.
Otra similitud entre el campeón y subcampeón, es que sus porterías fueron las menos goleadas.
PREMIACION
Luego de finalizado el partido se procedió a entregar los premios a los mejores, recibiendo el equipo Atlántico FC, que obtuvo el galardón como “Fair Play” es decir, el que jugó más limpio.
Como mejor portero se premió a Pedro Espinal, de los subcampeones, quien promedio 0.40, superando el 0.45 de Miguel Lloyd.
El goleador del torneo fue Rivaldo Correa, premio que fue recibido por su compatriota Julio César Murillo, ya que el “Pichichi” no pudo asistir por el fallecimiento de su madre en Colombia.
El Jugador Más Valioso y merecedor del MVP, fue Carlos “Caballo” Ventura Soriano. Luego los jugadores de los Delfines recibieron medallas de plata y los del Cibao FC el oro.
El cierre se produjo cuando Cibao FC recibió la Copa de la LDF 2025, en medio de fuegos artificiales, música y celebraciones.
Para el partido del cierre de la Copa LDF el Director Técnico, Junior Scheldeur convocó a los porteros Miguel “Pichi” Lloyd y Edwin “Gato” Frías.
Como defensores los convocados fueron, Ernesto “Che” Trinidad, Isaac Mercedes, Camilo Mancilla, Julio César Murillo, Omar De la Cruz y Gabriel Peguero.
Los mediocampistas fueron, Jean Carlos López, Javier Roces, Gonzalo Alarcón, Wilman Modesta, Jesús Rosa y Ángel Montes de Oca.
Fue notaria la ausencia del colombiano Rivaldo Correa, quien fue el máximo goleador de la Copa LDF 2025, ya que su querida madre falleció el viernes, por lo que se guardó un minuto de silencio previo al juego y sus compañeros lucieron un crespón negro en las mangas.
También el compatriota de Correa, Juan David Díaz se perdió la semifinal y final por una fuerte lesión en su rodilla izquierda.
El DT de los cetáceos, José Rodríguez puso a Pedro Espinal a cuidar el arco de los visitantes, completó con Christopher Almonte, Arles Abonia, Esmailin Seguro, Emmanuel Gómez, Yonier Hurtado, Joselvis Sánchez, Ysaac Corcino, Sebastián López, Elkin Mosquera y Eliader Dorlus.