HOUSTON — Yainer Díaz conectó sencillos remolcadores en innings consecutivos, el novato Ryan Gusto igualó su marca de la temporada con seis ponches, y los Astros de Houston vencieron 6-4 a los Tigres de Detroit la noche del martes.
Houston anotó tres carreras tanto en el sexto como en el séptimo inning, todas con dos outs, para tomar ventaja de 6-2.
Díaz dio la ventaja a los Astros con un sencillo de dos carreras que picó justo frente al jardinero central Riley Greene en el sexto episodio. En el séptimo, remolcó a Isaac Paredes con otro imparable.
Yordan Álvarez impulsó una carrera con un sencillo por el centro en el séptimo para poner el juego 4-2. Luego, anotó desde la inicial cuando Paredes conectó un batazo que se estrelló contra la base de la barda del jardín izquierdo, su tercer triple en las Mayores.
Gleyber Torres descontó para Detroit con un jonrón de dos carreras en el noveno inning. Terminó el juego de 5-3 con tres carreras empujadas.
Josh Hader ponchó a Zach McKinstry para cerrar el juego, asegurando la octava victoria de los Astros en sus últimos nueve encuentros como locales.
Bennett Sousa (1-0) ponchó a los dos últimos bateadores de Detroit en el quinto inning para dejar corredores en segunda y tercera. Finalizó su labor con tres ponches en 1.2 innings.
Gusto permitió cuatro hits y dos carreras limpias en 4.1 innings.
José Altuve fue segundo en el orden al bate por segundo juego consecutivo y se fue de 4-0.