22 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas cae un 7.4 % y cierra la semana en su precio más bajo desde 2021

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 7.41 %, hasta 61.99 dólares el barril, el precio más bajo que ha registrado desde 2021, lastrado por la respuesta de China a los aranceles de Estados Unidos y el temor a una recesión económica.

Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 4.96 dólares con respecto a la última sesión.

En el cómputo semanal, los precios del oro negro han caído un 9%.

El crudo se ha visto presionado a la baja por el temor a una recesión económica ante la política arancelaria de la Administración de Donald Trump, el arancel del 34 % anunciado por China a todos los bienes importados de EE.UU. y el aumento inesperado de producción que planea la OPEP+.

El analista Ipek Ozkardsekaya, del banco Swissquote Bank, apunta en una nota que la “próxima ralentización de la actividad económica” hará caer los precios del Texas al entorno de los 50 dólares el barril.

Estas preocupaciones se sumaron a los planes de ocho países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de aumentar la producción en 411.000 barriles diarios en mayo.

Por su parte, el banco de inversión Goldman Sachs señala que los dos factores que antes limitaban el riesgo a la baja de los precios -la amenaza de una recesión y la preferencia de la OPEP por una producción baja- ya no existen.

La entidad redujo ayer su previsión de precios para el Texas en 2025 de 69 dólares el barril a 66 dólares.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este