23.9 C
Santo Domingo

Juan David Díaz muestra letalidad en una LDF cada vez más fuerte

Juan David Díaz, el mejor jugador de la campaña (MVP) 2024, puede hacer tanto daño por la tenacidad con que afronta la disciplina en el trabajo cotidiano e inmenso talento, consciente que la liga doméstica ha subido un mundo el nivel competitivo y cualitativo.

El “30” naranja recibió un balón y como todo un misilero lo envió al fondo de la red, justo al lado del palo, inatajable para el guardameta mexicano, plasmando el talento surrealista del sudamericano, quien ha puesto su sello en la cada vez más engordada LDF, como una de sus mejores fichas históricas del circuito, y que hasta retumba allende los mares caribeños.

“Esta es una liga que ha crecido mucho, desde la calidad de los campos (de juego), y ni decir del nivel que muestra cada equipo”, destacó el aplatanado sudamericano, quien perforó la red dieciséis ocasiones la temporada pasada.

Díaz da mucho crédito también el cuadro que lo respalda, donde sin dudas hace una dupla sensacional con el goleador colombiano Rivaldo Correa, co-goleador del 2024.

Díaz pasó a los anales con uno de los goles más tempraneros en la Concacaf Champions (m 1), pero también por haber dado el primer empate (1-1 ante Chivas de Guadalajara) de un club dominicano en el mayor certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe.

Y el colombiano no para en mientes. Pretende acrecentar su estándar cada día, en una liga que le resulta familiar desde sus tiempos con los Delfines y Atlético Pantoja, con quien había ganado su primer MVP (2021). Hoy, con el Cibao FC, es lo más temido de equipo alguno en la LDF, porque sabe jugar sin el balón, y cuando lo posee también es un pasador de alcurnia.

“Trabajo duro cada día para conseguir los resultados; esta es una liga muy dura por lo físico que se juega, además la rapidez de los jugadores”, apuntaló Díaz.

Díaz declaró que su actuación en la temporada anterior tuvo mucho que ver la sincronía existente con sus compañeros, y el alto nivel que tienen desde que tocan un balón. “Nada de este éxito que tengo sería posible sin ellos”.

En cuanto a la Copa LDF, iniciada el fin de semana, Díaz remarcó la significación de haber agregado tres clubes (CBA, Salcedo y Santa Fe), desde la liga Expansión (sub-21), lo cual entiende coadyuvará a extender el plus cuali-cuantitativo del fútbol dominicano.

La valía del cafetalero es tal, que frecuentemente está metido en los ataques de su club, en los que sus goles han sido protagonistas mayores directos.

Afirma que en su carrera en que ha enfrentado muchos clubes internacionales, la LDF no tiene nada que envidiar a las demás del Caribe. Una muestra que lo confirma son las cinco finales caribeñas en las que estuvo involucrado un miembro de la liga (Cibao y Pantoja), además de siete semis jugadas, incluyendo a Moca y Vega Real.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este