27.8 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas sube un 1,86 %, hasta 72,32 dólares el barril

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,86 %, hasta 72,32 dólares el barril, pese a una nueva amenaza arancelaria de Estados Unidos.

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en marzo sumaron 1,32 dólares con respecto a la jornada anterior.

Según los analistas, el mercado petrolero no pareció reaccionar a los aranceles del 25 % a las importaciones de acero y aluminio que se espera que concrete este mismo lunes el Gobierno del republicano Donald Trump.

El Texas rebotó hoy después de tres semanas consecutivas de bajada, en las que ha perdido cerca del 10 % de su valor desde que Trump asumió su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Trump ha impuesto aranceles del 10 % a las importaciones de China, a las que este país ha respondido, y estuvo a punto de imponer otros a sus principales socios, Canadá y México, que ha pospuesto.

El mercado está pendiente de la represalia de China y los expertos buscan que Pekín haga excepciones en sus aranceles a las importaciones de petróleo y gas natural licuado estadounidenses.

También están en el punto de mira las sanciones de EE. UU. a otros productores; la semana pasada el Gobierno castigó a individuos y empresas que facilitaron el envío de petróleo de Irán a China.

Aparte de eso, en los últimos días la cotización del WTI estuvo lastrada por un fuerte aumento en las reservas comerciales de crudo en EE. UU., que se interpretan como una señal de debilidad en la demanda.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron a 3,44 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron a 2,10 dólares el galón. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este