Carlos Molina/LasMayores.com
República Dominicana enfrentaba el reto de, no sólo vencer al anfitrión México, sino de quitarle el invicto en la final de la 67 Serie del Caribe.
Esmil Rogers y el pitcheo de los Leones del Escogido sacaron la casta para blanquear a los Charros de Jalisco y coronarse campeones del Clásico Caribeño la noche del viernes en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali, México.
La escuadra de Albert Pujols tomó la delantera en la parte alta de la tercera entrada en contra del abridor zurdo de México, Manny Bañuelos, quien otorgó tres bases por bolas consecutivas para llenar las almohadillas, acto seguido Robinson Canó bateó para doble play y Junio Lake anotó la que al final sería la carrera decisiva para el 1-0.
Rogers (1-1), nombrado Jugador Más Valioso del partido, superó problemas de descontrol y permitió solo un hit, ponchó a cuatro y otorgó cinco bases por bolas para conseguir la victoria. Le siguieron Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero, lanzando todos 1.0 entrada cada uno para completar la blanqueada de un solo hit. Cordero (2) consiguió el salvamento al lanzar el noveno acto en blanco.
Por México, Bañuelos (0-1) lanzó 4.0 innings de una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. Le siguieron David Gutiérrez, Jesús Cruz y Stephen Nogosek.
Este es el quinto título que conquistan los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, empatados en el tercer puesto histórico a nivel de clubes con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. La lista la dominan los equipos dominicanos Tigres del Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6).
República Dominicana amplió su dominio en este evento al alzarse con su 23ra corona.
La próxima edición de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Venezuela, tendrá un nuevo país invitado. Otro país que aseguró su lugar en Venezuela 2026 fue Japón, escuadra que no pudo ganar un solo partido en esta edición.