Thomas Harding/MLB.com
DENVER –– El campocorto ganador del Guante de Oro, el venezolano Ezequiel Tovar, pasó gran parte de su tiempo en el Rockies Fest en el Coors Field el sábado con sus fanáticos favoritos.
“Lo más importante para mí es estar con los niños; creo que los niños son increíbles”, dijo Tovar. “Cuando crecía, siempre veía béisbol; estimaba mucho a los peloteros.
“El objetivo es que los aficionados me conozcan, no sólo en el terreno, sino también fuera de él. Que vean que soy una persona humilde y transparente. No escondo quién soy. Soy alguien que muestra su personalidad”.
Tovar tiene una sonrisa brillante y amigable. Si la calidad de sus primeras dos temporadas completas en las Grandes Ligas sigue en ascenso, será sólo cuestión de tiempo para que los fans, tanto jóvenes como adultos, e incluso más allá del mercado de Denver, se sientan atraídos por su personalidad y desempeño magnético.
Tovar sigue siendo algo así como un secreto en la Zona Horaria de la Montaña. Pero después de que sus 75 extrabases en rl 2024 lo colocaran en el segundo lugar de la Liga Nacional y fueran la mayor cantidad para un jugador de los Rockies desde los 81 de Charlie Blackmon y los 78 de Trevor Story en el 2019 — y luego de que los managers y coaches lo eligieran para su primer Guante de Oro — pronto será un nombre más reconocido. Tovar es un claro candidato para su primera convocatoria al Juego de Estrellas en el 2025.
“Eso es algo que todo jugador desea, formar parte del Juego de Estrellas, alcanzar esa meta”, dijo Tovar. “Como jugador, siempre quieres tener grandes expectativas.
“No sólo el Juego de Estrellas; también quieres ganar una Serie Mundial”.