El reputado club Atlético Pantoja no pudo conseguir los objetivos de todos los equipos grandes en la anterior travesía. Sin embargo, en este incipiente curso lo afrontará cargado de expectativas al mayor nivel doméstico y fuera. Para ello, buscará concretizar la fórmula infalible: mucho talento juvenil con los consagrados al triunfo.
Así lo señala el director deportivo, Esteban Zamuria, advirtiendo sin tapujos que los pantojanos lucharán a sangre y fuego todo lo que esté en juego, armados con la fórmula de talentosos juveniles y veteranos probados.
Pantoja empieza el lunes los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico, Jesús –El Piojo- Quintero, quien ha pasado por todos los eslabones, llegando a ser campeón como jugador con la escuadra capitalina. La preparación será durante seis intensas semanas rumbo a la Copa LDF, que otorga cupo a la Copa Caribeña de Clubes Concacaf.
La escuadra bicampeona nacional (2015, 2019), fue líder de anotaciones entre las fases regular, liguilla y semifinales (60). En la segunda etapa (mejores seis) tuvo el mejor diferencial goleador (+11); por tanto, Zamuria espera que el reforzamiento corte el paso al porfiado monarca.
Pantoja es el más exitoso en la Copa Concacaf, con dos finales ganadas, y primero que obtuvo títulos múltiples, pero sobre todo fue el primer monarca que tuvo la LDF.
Pero igualmente, los “Guerreros” tienen al mayor matador de porteros en la liga, con Luis Espinal Florencio, capitaneando una enseña que sobresalió por su fuerza goleadora el año pasado. Se le unen los excelsos Ismael Díaz (defensor) y un infalible Jeremy Báez.
Y Espinal, quien perforó las redes 21 veces, espera que junto a una cosecha bien madurada y otros que donde ponen el ojo ponen la bala, esos Guerreros vuelvan al zenit, contra un dictador residente en el Cibao, su rival a muerte desde siempre.
Espinal suma 73 goles (por mucho la mayor en la edad de LDF), además que puede hacer mucho daño con su juego periférico.
Renovación nunca será sinónimo de elementos improvisados, y en Pantoja el plan maestro gira en dirección de fortalecer la experiencia de un excelente grupo juvenil en la Copa LDF, combinados con la pericia de los veteranos como Espinal.
Pantoja reforzará su portería, la defensa y mediacancha, además de piezas que servirán de espalderos del matador Espinal. El alto jerarca delimitó que dichas líneas serán mayormente reforzadas cada una con el material joven de calidad probada en la liga.