El ministro de la Presidencia, Andrés Bautista, aseguró que el 2025 será clave para consolidar logros, así como fortalecer programas sociales y garantizar estabilidad económica.
Dijo que se buscará optimizar la gestión pública mediante herramientas tecnológicas y procesos que promuevan transparencia, al igual que rendición de cuentas.
Afirmó que además se priorizará el seguimiento de proyectos para maximizar el impacto social.
Destacó como eje central el reforzamiento de participación ciudadana y la comunicación efectiva, asegurando que las políticas públicas respondan a las necesidades de la población.
Bautista proyectó que el 2025 será aún más positivo que el 2024, con avances en economía, educación, salud e infraestructura, así como la consolidación de proyectos estratégicos de alianzas público-privadas para impulsará inversiones que generen mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.
Destacó que los avances de 2024 serán la base para un 2025 más exitoso, “haremos proyectos de infraestructura que impacten las comunidades al igual que programas sociales los cuales comenzarán a mostrar resultados concretos”.
La modernización del Estado y el fortalecimiento de la confianza ciudadana serán clave para maximizar los recursos públicos y garantizar una gestión transparente. La participación activa del sector privado y la sociedad civil consolidarán los avances alcanzados.
Al referirse a los principales retos argumenta que están la estabilidad económica, el fortalecimiento de servicios públicos y la seguridad ciudadana.
El funcionario dijo que desde el gobierno se trabajará en el control de la inflación, el control migratorio y la mejora de la calidad educativa y de salud.
Mientras que al hablar de las preocupaciones que podría traer este nuevo año dijo que la inflación global y su impacto en la economía dominicana, así como fenómenos climáticos extremos, la seguridad ciudadana, la migración irregular, la crisis de Haití y la situación en la frontera, lo que requerirá medidas equilibradas y firmes.