El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, donde resaltó la importancia de lactar a los infantes para fortalecer su sistema inmunológico y dijo que aumentarán las “Salas Amigas de la Lactancia Materna” a fin de incrementar los indicadores de infantes amamantados en el país.
En el encuentro fueron presentados los informes correspondientes a las acciones ejecutadas en el periodo 2023-2024.
Atallah destacó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo y crecimiento de los infantes y calificó este acto como “una muestra de amor y responsabilidad”, detalla un comunicado de prensa.
Agregó que se están haciendo los aprestos para que en conjunto con el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), se construyan más salas de lactancia y para que esta institución forme parte, en lo adelante, de la comisión.
“Nosotros queremos construir salas de lactancia materna en todas las instituciones públicas y eso es algo importante que veremos cómo lo trabajamos, a fin de aumentar el porcentaje de niños y niñas lactados de manera exclusiva en el país” expresó el titular de Salud.
Asimismo, destacó que se debe fomentar la acción ya que a través de esta se pueden cambiar los índices de salud del país.
Durante la reunión, Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión, resaltó el apoyo recibido de diversas instituciones que se han integrado para promover la importancia de la lactancia.
Señala que recibieron informes de seguimiento a los acuerdos emanado de reuniones anteriores.
Entre las instituciones que apoyan estas iniciativas, destacan: el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Policía Nacional, las alcaldías, Banco de Reservas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) entre otros.
Los miembros coincidieron en señalar la importancia de promocionar la lactancia materna y los retos que se deben asumir para el año venidero para alcanzar las metas propuestas.