SANTO DOMINGO. Michael De La Cruz y Jordan Lawlar pegaron jonrones solitarios y el pitcheo de los Tigres del Licey dejó en seis hits a la ofensiva rival en un triunfo 2-0 sobre las Estrellas Orientales en el partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
Con su victoria, los bicampeones nacionales se afianzan en la segunda posición con foja de 13 triunfos y nueve derrotas, mientras que los verdes ven descender su marca a 12-11.
El Licey abrió el marcador gracias a un cuadrangular para abrir la cuarta entrada de Michael De La Cruz frente al abridor de las Estrellas Orientales, Robinson Piña.
Jordan Lawlar pegó un jonrón sobre la verja del jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Jefry Yan luego de un out para la segunda vuelta de los azules.
Nico Tellache fue el lanzador abridor por los Tigres. Laboró durante 3.2 entradas de cuatro hits y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Ulises Joaquín (4), Jonathan Aro (5), Andrew Pérez (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía. Aro (2-1) fue el pitcher ganador y Mejía se apuntó su séptimo salvamento.
Piña comenzó el partido por las Estrellas con labor de 4 innings, cinco imparables, una vuelta limpia, un boleto y cinco ponches. Completaron el partido Enoli Paredes (5), Elvis Alvarado (6), José Manuel Fernández (6), Patrick Weigel (7) y Yan (8).
Por los Tigres, Ramón Hernández, de 4-3 con dos dobles, Liover Peguero, Andre Lipcius y Dawel Lugo, un doblete cada uno y Luis Barrera, un sencillo.
Magneuris Sierra bateó de 3-2 por las Estrellas, José Barrero dio un triple, Ismael Munguía, Eguy Rosario y Carlos Martínez, un sencillo cada uno.
Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los anillos
Los anillos que distinguen a los Tigres del Licey como monarcas y bicampeones campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana fueron entregados este domingo previo al compromiso ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estos anillos constan de piedras semipreciosas azules en la parte superior, zirconias blancas y en la parte central el escudo de la corona número 24 de los azules. En uno de los laterales dice “El Glorioso”, “Back to Back” y aparece el apellido del jugador. En el otro lateral se perciben los campeonatos del club previos a la Liga Dominicana de Béisbol y ambos campeonatos del back to back. Además, en la parte interior cuenta con el resultado “4-3” de la serie final 2023-24.
Las joyas de los bicampeones nacionales y del Caribe en 2023 fueron fabricados por una de las más importantes casas de anillos de los Estados Unidos: Jostens. Se trata del principal proveedor de anillos del Super Bowl y ha fabricado 37 anillos de campeón en los 58 años de historia del evento que distingue al campeón de la temporada de la NFL.
Jostens es la misma casa de anillos que ha diseñado 28 sortijas de los campeones del béisbol de Grandes Ligas desde 1960 incluyendo: Medias Rojas de Boston en 2018, Nacionales de Washington en 2019, Dodgers de los Ángeles en 2020, Bravos de Atlanta en 2021 y Astros de Houston en 2022.
Por segundo año consecutivo, el Licey entrega anillos 6X a sus jugadores iguales a las sortijas de Serie Mundial. Es el único equipo en hacerlo en la historia de LIDOM.
El presidente del Club Atlético Licey Ricardo Ravelo Jana hizo la entrega de su anillo a la directiva azul y procedió a entregar al gerente campeón a la directiva azul, Audo Vicente, quien hizo entrega de sus anillos al departamento de operaciones de béisbol, coaches, trainers y jugadores.