María Fernanda Ramírez Ramos
Se dice que las cejas son el marco de la cara. Es decir, que ayudan a realzar los rasgos del rostro y armonizarlo. Por eso es preciso cuidarlas y lo podemos hacer con el cepillo para cejas, aprendiendo a usarlo y a limpiarlo.
Las cejas tienen la capacidad de cambiar la expresión del rostro y realzar otros rasgos, como unos ojos bonitos. De hecho, son el complemento perfecto de un buen maquillaje para conseguir una mirada atractiva.
Pese a que las modas cambian, y así mismo las formas de lucir las cejas, siempre es conveniente peinarlas para darles forma y realzarlas. Conviene adecuarlas, dependiendo el efecto que se quiera lograr. Durante los últimos años, unas cejas bien perfiladas, rellenas y no tan delgadas han marcado las tendencias.
A continuación te daremos algunos consejos para tener unas cejas espléndidas y usar los cepillos para cejas de forma adecuada. ¡No te lo pierdas!
¿Para qué sirve un cepillo de cejas?
El cepillo de cejas, dependiendo de su tipo, permite peinar, dar forma, cepillar y maquillar las cejas. Asimismo, puede usarse para separar las pestañas después de aplicar el rímel.
Entonces, tanto si tienes abundantes cejas y debes depilarlas y peinarlas, como si tienes pocas y precisas rellenarlas con maquillaje, un cepillo de cejas es una herramienta indispensable para tus rutinas de belleza.
Cepillar las cejas ayuda a fortalecerlas, estimular su crecimiento y mantenerlas con buena forma. De hecho, es una de las primeras cosas que deberías hacer al iniciar con tu rutina, antes de aplicar cualquier producto.
Tipos de brochas y cepillos de cejas y cómo usarlos
Las pinzas, los betunes, los geles y los lápices para cejas o el microblading y la micropigmentación son solo algunos de los productos o procedimientos que permiten lucir unas cejas llamativas. Sin lugar a dudas, el cepillo para cejas es una herramienta indispensable en las rutinas de maquillaje del rostro.
1. Cepillo en forma de peine
Este es un cepillo clásico que suele venir en la mayoría de los kits de brochas de maquillaje. Es perfecto para hacer el primer peinado de las cejas y también para volverlas a peinar de noche al desmaquillarse.
Por lo general, tiene dos extremos. Uno es de plástico con las cerdas más separadas y el otro de pelo rígido.
2. Brocha angular
Este tipo de brocha, que parece cortada en diagonal, es ideal para aplicar el producto de maquillaje sobre las cejas. Funciona muy bien con betunes o maquillaje en polvo.
Tiene esta forma que permite dibujar y simular los pelitos de las cejas. Además, perfila bien la forma de las mismas.
3. Cepillo goupillon
Puede que no lo conozcas por este nombre. Sin embargo, es uno de los más populares.
Se trata de aquel circular, de cerdas rígidas, que viene en todas las pestañinas. Este cepillo también es ideal para peinar las cejas.
Ayuda a esparcir bien el maquillaje una vez se ha puesto sobre la ceja, así que también es clave para dar un acabado natural.
¿Cómo limpiar un cepillo para cejas?
Es muy importante hacer una limpieza adecuada de las herramientas de maquillaje. En especial de aquellas que están en contacto con los ojos, pues es una de las partes más delicadas del rostro.
Por lo general, los maquillajes son oleosos, por lo que es necesario utilizar algún producto que ayude a retirar el exceso de producto de las cerdas del cepillo. Para ello puedes optar por un jabón especialmente diseñado para brochas de maquillaje. No obstante, un jabón neutro también funciona.
Aplica un poco de jabón sobre la palma de tu mano y con la ayuda de los dedos haz un masaje sobre los cepillos para retirar el excedente. Luego debes enjuagar y dejar secar las brochas sobre una toalla.
Entre maquillajes es recomendable hacer una limpieza de las brochas con papel absorbente.
Recuerda desmaquillar tus cejas
Al retirarse el maquillaje, unas de las partes que se suelen olvidar son las cejas. Sin embargo, esto no debe ser así. Al igual que con los ojos y el resto del rostro, conviene retirar el maquillaje siempre antes de acostarse y aplicar hidratantes.
En cuanto a las cejas, conviene aplicar algún aceite que ayude a mantenerlas hidratadas. El aceite de ricino es una excelente opción, al igual que para las pestañas.
Cuando lo pongas, puedes volver a cepillar las cejas. Sin embargo, si notas una caída excesiva del pelo en la zona, lo mejor será acudir a un dermatólogo que pueda valorar la situación. (Mejor con Salud)