Isle of Light celebra 11 años realizándose, aunque la nota enviada por los organizadores no especifica dónde se realizará en esta ocasión.
Como siempre, Isle of Light propondrá una alineación internacional y multi-género, además de artistas dominicanos.
Se ha sabido por ejemplo que entre los criollos sobresale Aljadaqui, parte de la historia del rock dominicano.
Mientras el line up lo encabeza la icónica banda estadounidense de rock alternativo Incubus.
También se presentarán el australiano Chet Faker con su toque indie soul, desde Argentina, la cantante urbana María Becerra.
Usted Señalemelo con su propuesta de rock alternativo, y Ca7riel & Paco Amoroso con el toque trap/urbano están incluidos en el festival.
Además, se espera de Venezuela, el artista pop urbano Danny Ocean, así como el pop soul desde Nueva Zelanda de Leisure.
De Colombia el pop tropical de Monsieur Periné, de Alemania, AME pondrá la electrónica; se suman de Puerto Rico, PAOPAO con reguetón y desde Miami Rum & Coke, curadores de salsa en vinilo.
La cartelera local propone también, a Snenie y Sobresoma.
Carlos Aybar, productor del evento, dice a través del comuinicado: “La misión de Isle of Light siempre ha sido brindar una experiencia inolvidable, presentando nuevos artistas y música al país. Este año, seguimos apostando por la diversidad y por una cartelera que ofrezca algo para todos”.
Esta vez Isle of Light continuará apoyando a la nueva generación de músicos dominicanos con la 2da edición del concurso Spotlight, una plataforma de artistas emergentes y batalla de bandas. A partir del 28 de noviembre, solistas y agrupaciones podrán inscribirse para participar en esta iniciativa que busca descubrir y promover talentos locales. El concurso será transmitido por Radio Bizarro (103.3 FM), donde los interesados podrán obtener más información siguiendo la cuenta oficial @radiobizarro.fm.
Isle of Light no es solo un festival de música, sino una experiencia cultural y de entretenimiento para toda la familia. Este año, contará con tres escenarios con una producción internacional de primer nivel, múltiples puntos de bares distribuidos en todo el recinto, una diversa área gastronómica con más de 10 opciones que ofrecerán desde comida local hasta propuestas internacionales, un mercado artesanal con productos locales, y atracciones interactivas como zip line, juegos e instalaciones artísticas