NUEVA YORK — Enrique Hernández sacudió otro jonrón en la postemporada y Shohei Ohtani añadió un cuadrangular de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apaleasen el miércoles 8-0 a los Mets de Nueva York, tomando una ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Hernández la desapareció en el sexto inning por el jardín izquierdo-central con un compañero en circulación para su 15to jonrón de por vida en la postemporada. Encaminó así al triunfo a los Dodgers, poniéndoles arriba 4-0. Mientras recorría las bases, el puertorriqueño celebró agitando sus manos hacia los aficionados que acababa de silenciar con el batazo productor de dos anotaciones.
Ohtani bajó la cortina en el octavo cuando disparó el segundo jonrón de su primera experiencia en los playoffs, un batazo que voló 410 pies hasta la segunda tribuna, apenas ceñido al poste de foul del izquierdo.
Max Muncy jonroneó por segundo juego seguido, un batazo solitario en el noveno cuando ya las gradas del Citi Field se estaban vaciando.
Después que Los Ángeles pegó primero con un par de anotaciones en la alta del segundo episodio, Walker Buehler ponchó a Francisco Lindor, haciéndole abanicar en cuenta de 3-2 con las bases llenas en la parte baja.
Buehler cubrió cuatro innings, mientras que cuatro relevistas de los Dodgers completaron la blanqueada de cuatro hits y 13 ponches, recuperándose de la derrota en el segundo juego en su casa.
El abridor de los Mets Luis Severino cargó con la derrota tras permitir dos carreras sucias en 4 2/3 innings. El dominicano concedió cuatro boletos y los lanzadores de los Mets sumaron siete para elevar a 22 su total en la serie.
El cuarto duelo de la serie al mejor de siete será el jueves. Los Dodgers apelarán a Yoshinobu Yamamoto, el japonés que adquirieron por 325 millones de dólares el pasado invierno. Nueva York tendrá al veterano zurdo colombiano José Quintana.