AJ Cassavell/MLB.com
SAN DIEGO – Los Padres todavía no llegaban al clubhouse la noche del miércoles para celebrar cuando de repente empezaron a escuchar a la multitud coreando esas tres famosas sílabas en todo el Petco Park, un recordatorio de lo que viene a continuación.
En un momento, el receptor Kyle Higashioka cayó ligeramente al césped en territorio de foul después de atrapar un elevado de Travis d’Arnaud para el último out de la Serie del Comodín de la Liga Nacional. Inmediatamente después, los Padres se reunieron en el infield para abrazarse y festejar su pase a la siguiente ronda.
Y luego, casi de manera repentina, llegó el recordatorio. La mayor asistencia en la historia del Petco Park– 47,705 fanáticos reunidos para celebrar después de que los Padres se llevaran la victoria por 5-4 en el Juego 2 – comenzó a gritar al unísono: “Beat L.A.”
En efecto, los Padres van camino al norte una vez más por la Autopista 5. Hay otro dragón que hay que matar.
“Pareciera como si siempre nos tenemos que topar con los Dodgers”, exclamó el gerente general de los Padres, A.J. Preller, en medio de la celebración y los baños de champán.
San Diego explotó con cinco carreras en la segunda entrada, ataque que resultaría decisivo en camino a finalizar 3-0 en la historia de la franquicia en juegos del Comodín. ¿El premio? El mismo que recibieron antes: Una Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los acérrimos rivales del Sur de California.
Por tercera vez en cinco años, Padres y Dodgers se verán las caras en la SDLN. Los Frailes fueron barridos en 2020, antes de dejar fuera a unos Dodgers que venían de ganar 111 juegos en 2022. Fue ese mismo verano cuando el querido propietario de los Padres y fallecido en noviembre de 2023, Peter Seidler, proclamó a los Dodgers como, “Ese dragón al norte de la autopista que hay que matar”.
“Les hemos jugado de tú a tú a ellos todo el año”, dijo el antesalista Manny Machado. “Ha sido un béisbol de playoffs desde (que ambas escuadras inauguraron la temporada regular en) Corea del Sur. Disfruten este momento hoy, y luego prepárense para enfrentarlos”.
El abridor de los Bravos, Max Fried, retiró los dos primeros outs del segundo inning. Lo que siguió fue la secuencia de eventos más electrizante que Petco Park ha visto en dos años.
Higashioka conectó un jonrón. Machado bateó un doble de dos carreras. Jackson Merrill pegó un triple de dos rayas. Cuando todo se calmó, los Padres habían pisado el plato cinco veces en un inning y Petco Park temblaba con el equipo local camino al triunfo.
Los Padres podrían estar sin su abridor estelar Joe Musgrove en la próxima ronda de la postemporada. Musgrove salió en la cuarta entrada el miércoles debido a rigidez en el codo derecho.
El jonrón con dos outs de Higashioka empezó el rally, su segundo cuadrangular en noches consecutivas. Más temprano en el día, el derecho Dylan Cease había llamado a Higashioka “el mejor noveno bate en el juego”.
Los Padres siguieron con tres sencillos consecutivos, incluyendo hits dentro del cuadro del dominicano Fernando Tatis Jr. y Jurickson Profar. Tatis superó el tiro del antesalista colombiano Gio Urshela por medio paso. Profar se embasó cuando el segunda base Ozzie Albies no pudo controlar un roletazo lento con Tatis corriendo delante de él.
Eso trajo a Machado al plato. Pegó un doble de dos anotaciones hacia la esquina del jardín izquierdo, empatando a Tony Gwynn como el líder histórico de carreras impulsadas en postemporada de la franquicia con 11. Merrill siguió con un triple estruendoso contra la pared del jardín central. Y estalló la locura en Petco Park.