MILWAUKEE — Jake Bauers conectó un sencillo productor en la novena entrada y los Cerveceros de Milwaukee, que ya habían asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional con la derrota de los Cachorros, superaron el miércoles 2-1 a Filadelfia para evitar que los Filis amarraran un lugar en la postemporada.
El imparable de Bauers ante el cerrador dominicano Carlos Estévez (4-5) remolcó al venezolano Jackson Chourio, quien había conectado un triple.
El cerrador de Milwaukee Devin Williams (1-0) ponchó a Alec Bohm, Bryson Stott y Brandon Marsh en orden en la novena.
Milwaukee oficializó su segundo título divisional consecutivo y llegó a playoffs por sexta vez en las últimas siete temporadas gracias al revés por 5-3 de Chicago ante los Atléticos de Oakland el miércoles. Chicago sigue en la pelea por un boleto como comodín.
El abridor dominicano de Milwaukee, Freddy Peralta, realizó su 31° apertura de la temporada y su mejor salida. Permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, ponchó a nueve y dio dos bases por bolas.
Su contraparte en Filadelfia, Aaron Nola, segundo en la Liga Nacional en entradas lanzadas, trabajó siete, permitió una carrera y tres imparables, ponchó a nueve y dio una base por bolas. Había permitido 10 carreras limpias en nueve entradas en sus dos aperturas anteriores.
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-1, Jackson Chourio de 4-1 con una anotada.