SAN LUIS, Missouri, EE.UU. –– Andre Pallante fue mejor que otro novato, Paul Skenes, ponchando un máximo de carrera de nueve en siete entradas para liderar la victoria 4-0 el lunes de los Cardenales de San Luis ante los Piratas de Pittsburgh.
Pallante (7-8) permitió cuatro imparables y un boleto. Andrew Kittredge y Ryan Fernandez lanzaron entradas perfectas para terminar un juego de cuatro hits y la novena blanqueada esta temporada de los Cardenales.
Skenes (10-3) permitió una carrera y cuatro imparables en seis episodios, con siete ponches y un boleto para caer a una foja de 0-2 en aperturas ante San Luis.
Skenes tiene efectividad de 2.07, la segunda más baja para un pitcher en sus primeras 21 aperturas desde que ERA se convirtió en una estadística oficial en ambas ligas en 1913, sólo detrás del 1.95 de Steve Rodgers con Montreal en 1973 y 1974.
Skenes marcó 100 millas por hora o más en sus 94 lanzamientos retirando a Paul Goldschmidt con un rodado que puso fin a una salida de nueve lanzamientos en la cuarta entrada. Ningún otro abridor ha lanzado más de 40 de al menos 100 millas por hora en una misma temporada.