MINNEAPOLIS — Kyle Farmer bateó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y dio un impulso oportuno al bateo alicaído de los Mellizos de Minnesota, que doblegaron el martes 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Matt Wallner y el dominicano Carlos Santana contribuyeron también con sendos vuelacercas para que Minnesota pusiera fin a una racha de cuatro derrotas.
El venezolano Pablo López (15-8) ganó su cuarta apertura consecutiva, apoyado en 10 ponches a lo largo de siete innings sin aceptar carrera sucia. Se sobrepuso a un jonrón de tres carreras de Zach Neto en el quinto acto, que redujo la diferencia a 6-4.
Los Mellizos (77-68), quienes habían perdido 15 de sus 21 encuentros anteriores, preservaron la ventaja de tres juegos en la lucha por el último de tres boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan 17 partidos por disputarse.
Griffin Canning (5-13) permitió 10 carreras, la mayor cantidad en su vida, así como nueve hits en una faena que incluyó tres boletos.
Por los Angelinos, el puertorriqueño Jack López de 2-0.
Por los Mellizos, el puertorriqueño José Miranda de 4-0. El dominicano Santana de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.