Jugar de local está trazando el ritmo de la serie final entre los clubes San Lázaro y Mauricio Báez en el 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Este sábado, el club San Lázaro martilló sin piedad a su homólogo del Mauricio en una victoria 74-49, en el tercer partido de la ronda finalista que ahora comanda 2-1 y está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo dedicado al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
Las lazareñas ganaron el primero 78-77 en su hogar, el polideportivo del sector de Jobo Bonito, y las mauricianas hicieron lo propio en el techado de Villa Juana, 77-72.
El triunfo lazareño de este sábado tuvo como las líderes ofensiva a Yaira Faneyte y Angie Hodge, quienes encestaron 15 y 14 puntos cada una, con cinco y seis rebotes, respectivamente.
Ambas fueron ayudadas por Laura Díaz, quien anotó 12 tantos y tomó cinco rebotes, Vanessa Bautista marcó 10 unidades más ocho rebotes, y Yadira Polanco ligó nueve más nueve balones capturados.
Por las mauricianas, Génesis Evangelista coló 17 puntos con cuatro rebotes, Rudelfys De Jesús alcanzó nueve anotaciones con 10 atrapadas y Fatima Marte siete dígitos y agregó nueve rebotes.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
Cuarto juego este lunes
El cuarto partido de la ronda finalista se disputará este lunes a las 6:30 de la tarde en el polideportivo de Villa Juana.