BOSTON — El doble remolcador Dominic Fletcher encendió una novena entrada de cinco carreras y los Medias Blancas de Chicago evitaron perder por barrida la serie a tres juegos con el triunfo 7-2 el domingo ante los Medias Rojas de Boston.
La racha sin ganar del abridor de Chicago Chris Flexen llegó a 21 aperturas consecutivas –la más larga en la historia del equipo– después de que lo sacaron con el juego empatado en la séptima. El derecho de 30 años permitió dos carreras y seis hits, ponchando a seis y repartiendo un boleto.
Chicago (33-11) venía de perder 14 de sus últimos 15 duelos antes de remontar ante el relevista de Boston Zack Kelly (6-3). Zach DeLoach añadió un sencillo de dos anotaciones en la novena.
Los Medias Blancas, que son el peor equipo de las Grandes Ligas, están a nueve derrotas de empatar a los Mets de Nueva York de 1962 con la mayor cantidad de derrotas desde 1900 y están en ruta a terminar con marca de 37-125. Los Spiders de Cleveland de 1899 tienen el récord de la MLB con marca de 20-134.
Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 4-2. El cubano Miguel Vargas de 2-0. El panameño Miguel Amaya de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Emmanuel Valdez de 3-0.