CHICAGO — El cubano Andy Ibáñez conectó jonrón y tuvo tres carreras producidas para que los Tigres de Detroit le propinaran a los Medias Blancas de Chicago su 100ma derrota, al vencer 9-4 el domingo.
Andrew Vaughn pegó doble, cuadrangular y tuvo dos remolcadas para los Medias Blancas (31-100), que necesitarán quedar por lo menos 12-19 para evitar igualar a los Mets de Nueva York de 1962, quienes acabaron 40-120-1, con la mayor cantidad de derrotas en una temporada de la era moderna del béisbol de las Grandes Ligas. Chicago se quedará corto del récord de todos los tiempos por parte de las Arañas de Cleveland que terminaron 20-134 en 1899.
Colt Keith conectó tres hits y tuvo tres impulsadas para los Tigres (65-66), quienes han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
Brayan Sammons (1-1) permitió una carrera y tres hits en cuatro entradas y un tercio de relevo para obtener la victoria.
Jonathan Cannon (2-8) recibió cinco anotaciones en ocho imparables durante su apertura de cuatro episodios para los Medias Blancas.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez bateó de 3-1 con tres carreras impulsadas y una anotada.
Por los Medias Blancas, el cubano Lenyn Sosa de 4-2. El venezolano Miguel Vargas de 4-1 con anotada.