MILWAUKEE — Colin Rea y dos relevistas se combinaron para una blanqueada de dos hits para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 2-0 el domingo a los Guardianes de Cleveland en su quinto triunfo seguido.
Los Cerveceros (72-52), líderes de la Central de la Liga Nacional, mejoraron a 20 juegos por encima del .500 tras una marca de 7-3 en una serie de 10 encuentros en casa, que incluyó la barrida de tres juegos ante los Guardianes, líderes de la División Central de la Americana.
La racha de cinco triunfos de Milwaukee es la más larga del equipo esta temporada.
Rea (11-4) no le permitió imparables a los Guardianes en las primeras cinco entradas y dos tercios. El derecho de 34 años ponchó a cinco y permitió sólo dos hits, sin ningún boleto en siete episodios.
Rea salió tras golpear a Jhonkensy Noel con un lanzamiento por segunda ocasión al inicio de la octava entrada. Bryan Hudson lo relevó y retiró a los siguientes tres bateadores en orden.
Debido a que el usual cerrador Devin Williams no estaba disponible tras lanzar en tres de los últimos cuatro días, el zurdo Jared Koening, de 30 años, retiró en orden en la novena para el primer salvamento de su carrera.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 3-0, William Contreras de 4-0.